miércoles, 24 de abril de 2013

Análisis sintáctico.

Ascensor consultorio dentista (19 pisos); dos señoras charlaban: una expresa: pero sabes las veces que le di una mano, y la acompañe, y estuve con ella, puff, mira que yo soy de fierro, pero una se cansa, y además cuando la situación se da así sustantivamente...

Ascensor camino a consultorio dentista, abril 2013.

Problemon.

Un chico y una chica de aproximadamente unos 30 años, vestidos de oficina conversan mientras esperan el corte del semáforo.

Él le dice, si yo te re entiendo, a mi me pasó lo mismo con mi viejo, cuando me compro el depto no me pregunto que quería o que me gustaba; me hizo lo mismo con el auto.

Beruti y Julian Alvarez, Abril 2013.

Si la TV lo dice...

Farmacia de Bulnes y Güemes, señora con un look desprolijo, anteojos grandes y hebillas de mariposas, espera su pedido y a viva vos, le pregunta a todos los farmacéuticos:

Señora: ¿Es verdad que en 10 días aumentan los medicamentos un 15%?
Farmaceutico: No sabría decirle.
Señora: Pero como, si yo lo vi en la tele, parece que moreno dio el ok, en 10 días aumentan un 15% los medicamentos, ustedes no saben nada?
Farmaceutico: No, no tenemos esa información.
Señora: Pero como, ustedes tienen que saber, es algo que les compete, no se, digo yo, para mi ustedes lo tendrían que saber, yo lo vi en la tele.

24-04-2013.

viernes, 19 de abril de 2013

Loter-cromo.

Dos porteros charlaban sobre el resultado de unos análisis de un conocido en común; uno dice: parece que son los cromosomas, no hay nada que hacer, no se bien como es. el otro remata: Para mí es como la lotería, cuando sale sale.

Beruti y Scalabrini, Palermo, Abril 2013.

Llantas alienadas.

Dos señoras charlaban sobre el hijo de una de ellas. Una dice, mi hijo siempre fue un pelotudo, desde chico, ya el padre siempre me lo decía, y vos viste con quien se caso, pero bue, como te decía, no quería dejar el auto en una cochera por que decía que era muy chica y lo iba a rayar o chocar, y que le paso? le robaron las ruedas, carisimas, quería más a esas ruedas que a sus hijos, mira lo que te digo, eran esas ruedas de alienación!!!

Fila del supermercado, abril 2013.

Olé.

Un grupo de abuelos y abuelas se mueven al ritmo de una castañuelas, ejecutadas con fervor por una señora que los hace ejercitar en grupo; todos muy contentos, incluso hasta las señoras que cuidan de algunos de ellos; hay una abuela que sonríe pero no se mueve; la entusiasmada señora de las castañuelas se acerca y le dice: vamos sin miedo, que el día esta hermoso. La empleada de la señora le contesta: no es que ella tiene parálisis!!!
Castañuela va, castañuela viene, la señora no se muta y remata, bueno a bailar con el alma!!!

Olé.

Plaza Casares, Palermo. Abril 2013.

Reconocido.

Portero charlaba con otro hombre en la puerta de su edificio:

el portero le dice: la cagada te la mandaste vos al darle el apellido, ahora te tiene de las bolas, y anda a saber si ese pibe es tuyo.
El otro responde: si ya se pero que queres!!!
El portero: pero sos boludo, si hasta yo me trincaba a tu mujer!!!

Araoz casi Beruti. 18-04-2013.

sábado, 13 de abril de 2013

Imaginación Flotadora.

Nene de unos 5 años camina con su mamá por Pque Las Heras, cuando ve a Bruno dice: 

Mamá mira que lindo, un perro salchicha!!! pero no es solo es un perro salchicha, es un super espía, que su tamaño no te engañe, tiene infinitos trucos bajo la manga...

Abril 2013, Pque Las Heras.

Hermosa yo?

Un grupo de adolescentes de secundaria están sentados en la plaza Casares, uno de los muchachos le dice a una de las chicas: sos hermosa!!!
La chica brotada en ira, le responde: que me decís hermosa, sos ciego vos? tengo todos los dientes chuecos, que te pasa, hermosa la concha de tu hermana, si estas caliente hacete una paja, no me digas hermosa!!!

Abril 2013, Sta Fé y Arabe de Siria.

Fricción.

Madre y su hijo de unos 2 años, esperan a ser atendidos en los consultorios de Trinidad Palermo; el nene juega con un autito a fricción, al cual lo hace chocar contra todas las puertas de los consultorios; la mamá lo reta sin efecto alguno, le ofrece, juguito, galletitas, otros juguetes, etc. Luego de un rato le saca el auto, el nene llora a los gritos, tal como si le hubiese reventado el apéndice, la mamá le devuelve el auto, y juega con el; ella sentada parando el autito con el pie; él en el piso, el autito va y viene mientras transcurre el siguiente diálogo.

M: vení Nicolás vamos a jugar acá.
N: con la mano.
M: ves que así se puede jugar sin golpear las puertas!!
N: con la mano.
M: con la mano que? que te pasa en las manitos?
N: con la mano.
M: con la mano que Nico.
N: tiralo con la mano VACA ESTÚPIDA.
M: Nicolás!!!

Trinidad Palermo, Abril 2013.

viernes, 5 de abril de 2013

Por ahi...

Chica Palermitana fanatica del fluo y el animal print entra a Trinidad Palermo, los 2 señores de admisión la paran y le preguntan a donde va, ella responde: a ver a mi hermana. Admisión: que número de habitación? Chica: ay no se, es una que da acá al frente, se ve ese edificio. Admision: no sabes el numero? apellido por favor. Chica: es que yo se llegar, ni idea el numero.

Marzo 2013, trinidad palermo.

Sommelier.

Tomo taxi de trinidad palermo al taller, el señor canoso de bigotes prominentes no me emite palabra, viene escuchando la 95.1 donde los conductores charlaban que no lograban darse cuenta de la diferencia de sabor del agua mineral y la diferencia de precios de las mismas. Ejemplo Ciudad del Lago vs Villavicencio; y de Glaciar por su bajo contenido en sodio; uno de los conductores acota que hay sommelier de agua mineral; ahí mismo el chofer exaltado exclama: sommelier de agua, pero que forrada; por que no me chupan bien el orto a ver si es bajo en sodio.

Taxi, Gurruchaga y Sta Fé; Palermo, Marzo 2013.

Te dije hijo.

Trinidad Palermo, ascensor, madre e hijo hablan sobre el recién llegado, la señora septuagenaria le dice, yo te dije que te convenía tener mellizos, como hizo Andrea, así cambiabas pañales todo de una vez, ahora van a tener que buscar la nena en un par de años. El hijo de la señora hace una pausa, y responde: pero mamá, mellizos no es algo que uno compre por mercado libre.

Trinidad Palermo, Marzo 2013.

Hijos para donar.

Mama y su hija caminan x Güemes, la nena quiere que su mamá le preste atención e insiste con Ma, Mama, Ma Ma Ma!!!, la madre sumergida en su blackberry en un momento no aguanto más y le grita, basta cortala por que te voy a mandar a la plata con la ropa para donar.


Hoy, Gúemes casi Armenia, Palermo.